lunes, 21 de enero de 2013




ESTIMADOS COLEGAS , AQUI  AVERIGUAS LAS NOTAS DE LA PRUEBA PARA CONTRATA DOCENTE.HACER CLIC EN EL ENLACE

jueves, 17 de enero de 2013

IMPORTANTE NUESTRA LABOR COMO AGENTES DE LA EDUCACIÓN

Yo, maestro, maestra
Yo Director
Yo padre, madre de familia
Compromiso Estudiante

Bailar y cantar con los niños mejora su desarrollo auditivo, según prestigiosa revista «European Journal of Neuroscience»


Una reciente investigación finlandesa destaca que escuchar canciones y jugar bailando desde pequeños es beneficiosa para el desarrollo de los niños:
El estudio, publicado en la revista "European Journal of Neuroscience", consiste en un experimento con 31 niños de dos y tres años a la misma guardería. 

Por un lado, midieron las capacidades auditivas de los pequeños a través de un electroencefalograma y se evaluó la habilidad para discriminar sonidos. 

Al mismo tiempo, preguntaron a los padres sobre las actividades musicales que habitualmente realizaban en casa. 

¿Qué comprobó el estudio? 

 Los resultados mostraron que una mayor actividad musical informal en el hogar (sobre todo las canciones conjuntas, aunque también el baile o los juegos con instrumentos improvisados) se relacionaba con mejores resultados en cuanto a la sensibilidad acústica o la detección de cambios en los sonidos. 

 Los autores señalan que las habilidades musicales de los padres no parecían influir en esta asociación, es decir, no importa que los padres no sean buenos cantantes o entonados. 

 Los resultados sugieren que la experiencia musical informal podría facilitar o acelerar el desarrollo de funciones auditivas muy importantes en la infancia, importante tal vez para favorecer el posterior desarrollo de habilidades auditivas para el proceso de aprendizaje lingüístico. 

Al margen de que estas actividades contribuyan al desarrollo auditivo de los pequeños, como actividades lúdicas, lograrán que se refuercen los vínculos con la familia.

COMUNICADO SIAGIE MINEDU: Usuario y Clave para acceder al sistema - www.siagie.minedu.gob.pe




MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU
SIAGIE - www.siagie.minedu.gob.pe


El Ministerio de Educación a través de su Canal virtual en la Red Social Facebook.com - Twitter.com, informa a la comunidad educativa del SIAGIE: 

A los usuarios SIAGIE, se les comunica que los directores de las IE que no cuenten con usuarios para acceder al SIAGIE, pueden acercarse al Responsable SIAGIE de su UGEL para solicitar la creación de su USUARIO y CLAVE.

Para la atención de los requerimientos de usuarios de las I.E., el Responsable SIAGIE de la UGEL deberá solicitarlo a través del correo electrónico SIAGIE asignado por la Oficina de Informática, Ministerio de Educación.
 

COMUNICADO N° 2 

Señores Usuarios, a las I.E. que han generado actas 2012 y que en dicho documento se presentaba el error en el nombre del centro poblado (no corresponde a su ubicación), esta inconsistencia ya fue superada. Por lo tanto, las actas que fueron emitidas erróneamente deben ser eliminadas y generadas nuevamente con el dato correcto del centro poblado. 

• PÁGINA WEB FACEBOOK 
www.facebook.com/siagieminedu 

FONAVI: Cronograma de Inscripción Enero 2013 - www.fonavi-st.gob.pe

Los aportantes de todo el país que deberán entregar su historial laboral tienen plazo hasta el 26 de enero del 2013: 
Paralelamente lo podrán seguir haciendo a través de la línea telefónica (317-8888) de la Secretaría Técnica de la Comisión ad hoc. 

En el caso opten por la inscripción telefónica (317-8888), recomiendan a los fonavistas tener a la mano su número de DNI y el RUC de la(s) empresa(s) donde laboraron para agilizar el registro y no congestionar las líneas. 

Asimismo, indican que en el caso que el titular fonavista haya fallecido, su registro laboral puede ser llenado por un representante (hijos, padres, cónyuge) y entregado en las oficinas de la entidad bancaria. 

NO DEJARSE ENGAÑAR POR TRAMITADORES 
A su turno el jefe de Comunicaciones del Banco de la Nación, Francisco Vivanco, pidió a los aportantes no dejarse engañar con "tramitadores", puesto que el proceso de registro laboral es fácil y gratuito. "Que los fonavistas no se dejen sorprender con tramitadores, es un trámite sencillo en llenar un formulario. Lo podrán completar con tranquilidad porque tenemos varias semanas para la recepción y de ser necesario se ampliará el plazo", declaró Vivanco. 

CRONOGRAMA DE REGISTRO 
Para la entrega de las fichas ya llenadas con el registro laboral, el Banco de la Nación ha dispuesto un cronograma con el objetivo de brindar un mejor servicio a los aportantes. Para ello se ha tomado en cuenta el último dígito de su Documento de Identidad Nacional (DNI), según se detalla en el siguiente cuadro

INSCRIPCIÓN REZAGADOS 
Desde el lunes 14 de enero al sábado 26 de enero de 2013. 

Asimismo, se ha dispuesto atención preferencial a las personas discapacitadas, mujeres en estado de gestación y adultos mayores. 

INSCRIPCIÓN CALL CENTER: 
Desde Lima: 311-8888 
Desde provincias: 01-317-8888 
Desde el extranjero: (511)317-8888 

HORARIO 
El horario de inscripción será de lunes a viernes 7:30 am a 8:00 pm y sábados de 8:00 am a 4:00 pm. 

• www.fonavi-st.gob.pe

PERSONAL JERARAQUICO, DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE LA I.E.Nº 30209


PERSONAL JERARQUICO 2013
DIRECTORA (e):  RUTTY PATIÑO Luz Antonia
SUBDIRECTORA (e): ARANA HURTADO, Charito Hilda

PERSONAL DOCENTE
HUAMAN POMA, Néstor Raúl
SALINAS GARCIA  Sergio Doroteo
CHAVEZ TUMIALAN, Rosario Rosalía
GARCIA SANTIVAÑEZ, María Lourdes
YURIVILCA LLACZA, Luis Teodoro
ABREGÚ FLORES, Francisco Rodrigo
GARAGATE CANO, María Isabel
QUISPE ROJAS, Maruja Aidé
PEREZ SEDANO, Alvino Alberto
SOCUALAYA PALACIOS, Abilio Rodrigo
ESCALANTE HUACAYCHUCO Jesús Felimón
SUAREZ ESPINAL, Juanita
SINCHE LARA Robert Albert
SANABRIA CASTILLO, Daniel Alberto
PARRA MALLAUPOMA, Genoveva Iluminada
FERNÁNDEZ OBREGÓN,  Alberto
 PONCE MEZA, Irene Victoria
RUIZ RAVICHAGUA, Olmedo Horacio
RAPRI TRINIDAD, Leona Felipa
QUISPE GARCIA, Renee
CHAVEZ NOROÑA, Marcela
VILCAHUAMAN TICSE, Margarita Natalia
FERNANDEZ PEÑA, Carolina
MONTOYA TUPAC YUPANQUI, María Elena
CANCHO MALDONADO, Gloria Elizabeth
GRANADOS MONGE, Carmen Doris
BARRIONUEVO CAHUANA, Rosalvina Haydee
YUPANQUI RODRIGUEZ, Jaime Raúl
HUAMALI CONDOR, Nilda Teodora
JUICA VILCAPOMA, Vilmer
COSME FLORES,  Maura Antusa
PALOMINO CANALES, Leonid
GUERE MAXIMILIANO, Walter Eleodoro                                               
CONDOR GAVILAN, Rudy

PERSONAL DOCENTE DE INICIAL
MIRAVAL RIVERA, Nora Isabel
ASTUÑAUPA GOMEZ, Donata
JARA SANABRIA, Alida

PERSONAL ADMINISTRATIVO
AMPUDIA RIVAS, Consuelo Magnolia
ESPEZA REYMUNDO, Bibio
TAYPE SOTO, Magdalena

miércoles, 16 de enero de 2013

WEB PARA FORTALECER CAPACIDAD SOBRE CONTRATACIÓN DOCENTE 2013.


MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZA WEB PARA FORTALECER CAPACIDAD SOBRE CONTRATACIÓN DOCENTE 2013
Con la participación del 100% de las Direcciones Regionales de Educación, a nivel nacional, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Desarrollo Docente, culminó el ciclo de talleres macro regionales sobre "Asistencia técnica a las Direcciones Regionales de Educación para el diseño de la Prueba Única Regional de contratación de docentes 2013".

El principal objetivo cumplido en dichos talleres era desarrollar y fortalecer las capacidades de los equipos de las Direcciones Regionales de Educación en la elaboración, análisis y validación de preguntas, así como en la construcción de la Prueba Única Regional de contrato de docentes 2013, que se realizará el próximo 20 de enero del presente.

Ahora, con el fin de informar, orientar y continuar con el desarrollo de capacidades, el Ministerio de Educación pone a disposición de las Direcciones Regionales de Educación e instituciones de Educación Superior, una web sobre Contrato Docente 2013.

En ella podrán absolver sus consultas sobre el proceso, encontrar documentos relevantes, como la Directiva para el proceso de contratación de docentes 2013, así como acceder al portal de capacitación E-ducate.pe que contiene todo el material ofrecido en los talleres.

Toda la información está a disposición en el portal Perú Educa del Ministerio de Educación:

• www.perueduca.pe/web/desarrollo-docente/contrato-docente-2013


domingo, 13 de enero de 2013

Bono por Escolaridad 2013 asciende a S/.400


Establecen que Bono por Escolaridad 2013 asciende a S/.400: El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el Decreto Supremo N° 003-2013-EF, que establece disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad, cuyo monto corresponde a 400 soles, el cual se abonará en la planilla de pagos de enero del 2013.

El dispositivo legal precisa que la Bonificación alcanza a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, obreros permanentes y eventuales del sector público.

De igual modo, al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, así como a los pensionistas a cargo del Estado, comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117; decretos leyes N° 19846 y 20530, decreto supremo N° 051-88-PCM y la ley N° 28091.

Los trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada perciben la bonificación por escolaridad, conforme al numeral 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 29951.

REQUISITOS
Se indica como requisitos para percibir la Bonificación por Escolaridad, que el personal esté laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a los que
se refiere la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

También contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses, y de no contar con ese tiempo, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses laborados, refiere el decreto publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

SECTOR EDUCACIÓN
Para el magisterio nacional, la Bonificación por Escolaridad se otorga a los docentes con jornada laboral completa, por un monto no menor al señalado en el literal b) del numeral 7º de la Ley Nº 29951º, en el marco de lo dispuesto en los numerales 1 y 2 de la Quinta Disposición Transitoria del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

La Bonificación por Escolaridad no está afecta a los descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro y aportaciones al Sistema Privado de Pensiones y no constituye base de cálculo para el reajuste de cualquier tipo de remuneración, bonificación, beneficio o pensión.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y está refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio.

• Decreto Supremo N° 003-2013-EF - Dictan disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad 2013


viernes, 4 de enero de 2013

COMUNICADO MINEDU: Encabezado de documentos oficiales año 2013.

Por encargo de la Secretaría General les comunicamos que en el encabezado de los documentos oficiales del presente año, deberá colocarse la denominación oficial decretada por el Supremo Gobierno: 


«Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria»


Además, deberá seguir apareciendo, en el mismo encabezado, la denominación oficial con respecto al decenio 2007-2016: 

«Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016»


• Decreto Supremo N° 001-2013-PCM - Declaran el año 2013 como el «Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria»

NOMBRE DEL AÑO 2013 «Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria»

Declara 2013 como "Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria": El Poder Ejecutivo oficializó que el 2013 será el Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria, frase que se consignará en todos los documentos oficiales para su difusión y conocimiento de la ciudadanía. 

Según Decreto Supremo 001-2013-PCM, esta denominación obedece a la política de Estado de acercar sus servicios a las poblaciones más alejadas del país, para así generar, entre otros, valor agregado a la producción campesina. 

Además, el Estado busca ampliar la frontera agrícola, desarrollar tecnologías, fortalecer capacidades productivas, abrir mercados a los cultivos andinos y amazónicos, mejorar y ampliar la infraestructura vial, y trabajar por la conservación de cultivos ancestrales. 

El dispositivo señala que tales accione coadyuvan, además, al compromiso del Gobierno en la lucha contra el hambre y la pobreza, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y busca resolver la disponibilidad y la disposición de alimentos en las familias. 

De esa manera, el Estado busca mejorar la dieta familiar y contribuir a la reducción de la desnutrición infantil. 

"En ese contexto, se considera necesario declarar el año 2013 como el Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria, para afirmar la decisión del Gobierno en los ámbitos descritos en los considerandos precedentes", señala la norma. 

El decreto cuenta con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala; y el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor. 

• D. S. N° 001-2013-PCM - Declaran el año 2013 como el «Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria» Presidencia del Consejo de Ministros

T