martes, 7 de mayo de 2013

Este año habrá dos concursos extraordinarios de reubicación docente en nueva Ley de Reforma Magisterial.

Tras la publicación del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, el Ministerio de Educación convocará durante este año a dos concursos extraordinarios de reubicación docente y al primer concurso nacional para acceder a 15 mil plazas de directores y subdirectores que laboran en la Educación Básica Regular, informó el titular de la Dirección de Trayectoria y Bienestar Docente Manuel Paiba Cossios.

La implementación de los dos concursos extraordinarios mencionados permitirá que los docentes provenientes de la Ley del Profesorado que actualmente se ubican en las escalas 1,2 y 3 puedan, mediante evaluación y por única vez, saltar a las escalas 3, 4, 5 ó 6 de la carrera.

Asimismo, los maestros que accedan a los cargos de directores y subdirectores de instituciones educativas de EBR permanecerán tres años en el ejercicio de estos cargos percibiendo una asignación adicional a la Remuneración Integra Mensual (RIM) por la responsabilidad desempeñada, con la posibilidad de, previa evaluación de desempeño, renovar su mandato.

De otro lado, refirió que con la publicación del reglamento, todas las UGEL del Perú deberán comunicar por oficio y con antelación el cese en sus funciones a todos los maestros que cumplan este año los 65 años de edad.

Eso supone el pago de su Compensatoria por Tiempo de Servicios (CTS) de acuerdo a los montos de la Nueva Ley de Reforma Magisterial. Así, un profesor cuando cesa recibirá el 14% de la RIM por cada año laborado. El máximo de años que reconoce la ley son 30 años.

Adicionalmente tendrá derecho a la pensión que dependerá del régimen pensionario al cual ha estado aportando: Las leyes 19990, 20530 o las AFP.

La plazas vacantes que dejarán los profesores que cumplirán 65 años durante el 2013 a nivel nacional, serán cubiertas en el marco de la ley con profesores contratados en el caso de los cargos docentes y encargaturas en el caso de las plazas directivas.

Texto copiado de www.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE