martes, 16 de julio de 2013

Tareas escolares en casa deben ser de acuerdo con edad y grado de los estudiantes.

 
Pueden demandar entre 40 minutos y una hora
Las tareas que los escolares llevan a casa deben ser de acuerdo a su edad y al grado que estudian y su ejecución debe demandar un tiempo prudencial que puede ser entre 40 minutos y una hora, dijo la ministra de Educación, Patricia Salas.
Señaló que las tareas en casa son necesarias para fijar los conocimientos adquiridos en clase a través de algunos ejercicios pero también los profesores pueden dejar algunas pequeñas investigaciones o indagaciones que permitan el mejor desarrollo de las clases posteriores.

"Lo importante es que sean tareas adecuadas a la edad de los chicos, es decir que ellos puedan hacerlas y no que las desarrollen los papás", manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Empero, consideró que la extensión de las tareas escolares en casa no deben interferir con el tiempo de descanso y de recreación de los niños, que son también actividades importantes para su desarrollo.

Salas hizo en ese sentido, un llamado a los padres para que no le hagan las tareas a sus hijos y que dejen que ellos las realicen por sí solos "aunque a veces salgan un poco feítas, lo importante es que ellos se desenvuelvan".

Asimismo, les recomendó no preocuparse si en algún momento no llevan tareas a casa porque eso no significa que no hayan hecho nada en clase.

"Lo mejor sería que los padres conversen con los profesores y se pongan de acuerdo sobre el tema ,pero siempre pensando en que no pueden negarle a sus hijos el tiempo de descanso y de recreación que necesitan para su normal desarrollo", comentó finalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE