jueves, 2 de enero de 2014

EN AGOSTO Y OCTUBRE HABRÁN CONCURSOS PÚBLICOS PARA ASCENSOS EN ESCALA MAGISTERIAL

Ministerio de Educación hizo la convocatoria mediante una Resolución Ministerial publicada en el diario El Peruano.


El Ministerio de Educación, en forma excepcional, convocó a dos concursos públicos nacionales para ascender a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial, los cuales se realizarán en agosto y octubre del próximo año.

La convocatoria está dirigida a los profesores procedentes de la Ley Nro. 24029, Ley del profesorado, señala la Resolución Ministerial Nro. 0631-2013-ED, publicada en el diario oficial El Peruano, con la rúbrica del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La norma señala que los concursos se desarrollarán conforme al cronograma y demás disposiciones que se aprueben mediante Resolución Ministerial.

De esta forma, se implementa la disposición de la Ley de Reforma Magisterial, la que señala que se realicen dos concursos excepcionales para los docentes que provienen de la Ley del Profesorado, con el objetivo de que por una evaluación se ubiquen en las escalas magisteriales más altas y se incremente su Remuneración Íntegra Mensual (RIM).

Otro de los considerandos de la resolución, recuerda que la Primera Disposición complementaria, Transitoria y Final de la “Ley de Reforma Magisterial”, dispone que los profesores nombrados pertenecientes al régimen de la ley 24029 “Ley del Profesorado”, que se encontraban en los niveles I y II, fueron ubicados automáticamente en la primera escala magisterial.

Agrega que los docentes del III nivel magisterial de la “Ley del Profesorado” son ubicados en la segunda escala magisterial, y los comprendidos en los niveles magisteriales IV y V, en la tercera escala magisterial.

De esta forma, se regulan deberes y derechos, la formación continua, la Carrera Pública Magisterial, la evaluación, el proceso disciplinario, las remuneraciones y los estímulos e incentivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE