lunes, 24 de junio de 2013

DÍA DEL CAMPESINO (24 de junio)

  Peruanischer Indio.jpg
En algunas partes del país se agradece a la madre tierra por los frutos que le da a la población.
Cada 24 de junio se conmemora en Perú el "Día del Campesino", fecha en la que se rinde homenaje al hombre que trabaja en el campo, agricultor o ganaderos, que con su trabajo en la tierra o con los animales brinda recursos a nuestra Nación.

La celebración proviene de la fiesta del Inti Raymi que se realizaba durante el Imperio Incaico para celebrar el solsticio de invierno en los Andes y en agradecimiento al dios Sol por sus beneficios.

El 23 de mayo de 1930, Augusto N, Leguía la denominó "Día de Indio", pero fue Juan Velasco Alvarado quien promulgó la Ley de Reforma Agraria por Decreto Ley N° 17716 del 24 de junio de 1969, cambiando de nombre a la fecha a como se encuentra en la actualidad.

El campesino, agricultor o ganadero, hace producir con su trabajo y esfuerzo la tierra y los animales, recursos que nos fueron brindados y que son mundialmente conocidos, porque representan una mayor fuente de riqueza.

Se reconoce la labor del campesino como propulsor y generador de la riqueza agrícola en el país y sus esfuerzos por mantener alimentada a su población.

Esta celebración data de la época de los incas, cuando se consagró el 24 de junio como un día especial para rendir homenaje y agradacer a la madre tierra por sus frutos que recibía el hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE