sábado, 11 de agosto de 2012

Congreso aprueba moción para interpelar a Ministra de Educación Patricia Salas este jueves 16 de agosto



Congreso aprueba moción para interpelar a Ministra de Educación Patricia Salas este jueves 16 de agosto - MINEDU

















BASTARON 56 VOTOS A FAVOR Y 47 EN CONTRA PARA APROBAR MOCIÓN: Por la eliminación de la Carrera Pública Magisterial y gestión deficiente.

La ministra de Educación Patricia Salas ira este jueves 16 de agosto a las 9 de la mañana para ser interpelada por el Congreso por la polémica eliminación de la Carrera Pública Magisterial.

El pleno del Congreso realizó la votación para la interpelación de Salas por pedido de la banca fujimorista, que ha sido la más crítica con este hecho, asegurando que el gobierno cedió a la presión del Sutep.
La moción para la interpelación de Salas fue sustentada por el congresista fujimorista Héctor Becerril mientras que Freddy Otárola se mostró en contra, pero al final la votación fue de 56 a favor y 47 en contra, por lo que la ministra deberá acudir el 16 de agosto para responder el pliego de 36 preguntas.

• Pleno del Congreso aprueba moción para interpelar a ministra de Educación (ANDINA.COM.PE)

El Pleno del Congreso aprobó anoche la moción de interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, quien deberá acudir al Legislativo el jueves 16 de agosto, a las 09:00 horas, para responder un pliego de preguntas sobre su sector.

La moción presentada por las bancadas de oposición Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria, fue aprobada por 56 votos a favor, 47 en contra y ninguna abstención.

La sustentación fue realizada por el vocero fujimorista Héctor Becerril, quien dijo que era necesaria la presencia de Salas para que explique por qué no cumplió en convocar a concurso público a nuevos docentes conforme a la ley de Carrera Pública Magisterial y no hubieron capacitaciones docentes.

Recalcó que esta interpelación es también por la supuesta "desidia" de la ministra Salas en su sector, y para que explique sobre el proyecto de Reforma Magisterial que plantea el Poder Ejecutivo.

Indicó que en el pliego de preguntas estará el tema de la huelga de un sector de docentes en el sur del país, medida que afecta a los escolares por la pérdida de clases.

También tomó brevemente la palabra el parlamentario de Gana Perú, Fredy Otárola, quien dijo que en todo momento apoyan la gestión de Salas en el sector Educación.

Tras la votación, se leyó un texto de la propia ministra Patricia Salas quien expresó su voluntad de asistir en la fecha y hora que el Congreso estime conveniente.

En tal sentido, el presidente del Parlamento, Víctor Isla, informó que la presentación será el próximo jueves 16 de agosto a las 09:00 horas.

Luego de la aprobación de la moción, se levantó la sesión del Pleno del Congreso, que se inició desde horas de la mañana del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE