domingo, 14 de octubre de 2012

Hallan en Universo reservas de agua

Foto Portada


El telescopio espacial Herschel, de la Agencia Espacial Europea (ESA), descubrió en el Universo vapor de agua capaz que puede llenar los océanos terrestres unas dos mil veces. Este elemento forma parte de una nube de gas y polvo que constituirá una nueva estrella.

Se trata del primer hallazgo de vapor en una nube molecular al borde de la formación de estrellas. “Para producir esa cantidad de vapor debe haber una gran cantidad de hielo de agua en la nube”, indicó la autora principal del trabajo, Paola Caselli.

“Antes de estas observaciones, se creía que toda el agua se congeló en granos de polvo porque el Universo era demasiado frío para estar en la fase de gas, así que no podía medir. Ahora tendrán que revisar esta teoría en esta región densa”, sostuvo la científica.

Según indica la ESA, solamente se halló reservas de agua en diminutos granos de polvo cerca de lugares activos donde se forman estrellas. Asimismo, se encontraron en discos proto-planetarios que pueden formar nuevos sistemas planetarios.

Los investigadores aseguran que, con este descubrimiento, se puede seguir ‘el camino del agua’ de una nube molecular. Se podrá observar el proceso de formación estelar en un planeta parecido a la Tierra.
FUENTE: DIARIO PRIMICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE