viernes, 6 de diciembre de 2013

MINEDU evaluará software que falló en el examen para cargos directivos.

 
Ante los problemas que vivieron durante la prueba computarizada, docentes protestaron por la falta de previsión del Minedu pese a simulacros previos: Programa informático colapsó al no soportar el ingreso simultáneo de miles de postulantes del país.
El software que falló ayer durante la prueba clasificatoria de docentes para cargos directivos y que motivó nuevamente la suspensión del examen a nivel nacional será evaluado rigurosamente por la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación (Minedu). Esto a fin de determinar si podrá ser usado más adelante. "Si no es efectivo, será descartado para la próxima evaluación", informaron voceros de esa cartera, luego de precisar que el programa informático fue construido por dicha dirección. "Se hizo durante la gestión de la ex ministra Patricia Salas", señalaron.

Ante este panorama, el Minedu realizará una investigación para conocer por qué ese programa tecnológico sufrió "fallas repentinas" e "inestabilidad en la conectividad", lo que impidió que 39 mil 839 docentes del país no puedan rendir la prueba clasificatoria para acceder a cargos de directores y subdirectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE