FELIZ AÑO 2014

FELIZ AÑO 2014

viernes, 4 de enero de 2013

Requisitos Inscripción Contrato Docente 2013 (Examen Nacional 20 Enero) MINEDU.

Se les recuerda a todos los postulantes al proceso de Contrato Docente 2013, revisar los lineamientos de la Directiva 015-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER el cual precisa los requisitos para la inscripción en las UGEL/DRE. 

Así mismo indica la fecha para el examen de contrato de docentes 2013, se realizará el día 20 de enero simultáneamente en todas las regiones del país. 

Según la norma publicado por el Ministerio de Educación - MINEDU, los requisitos para la inscripción son las siguientes: 

• RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 3675-2012-ED 

6.2.3. DE LA INSCRIPCIÓN DE LOS POSTULANTES 

a. La inscripción de los postulantes es voluntaria y se realiza en la UGEL que éstos elijan. Asimismo, se podrán inscribir en las DRE que aún tengan a su cargo la gestión administrativa de instituciones educativas de Educación Básica y Técnico-Productiva. 

b. Sólo puede inscribirse para la Prueba Única Regional el postulante que acredite Título Pedagógico debidamente registrado. 

c. El postulante al momento de su inscripción debe acreditar necesariamente los siguientes documentos

• Copia del Título Profesional Pedagógico y/o Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación debidamente registrado(s). 

• Copia del DNI, Carné de Identidad o de Extranjería. 

• Currículum Vitae documentado. 

• Declaración Jurada de acuerdo al formato adjunto (Anexo 05). 

• Constancia de dominar una o más lenguas originarias, emitido por el Comité de Contratación de acuerdo al formato establecido en el Anexo 08, sólo para quienes deseen postular a vacantes de EIB. 

• Propuesta del Promotor/Director de la Institución Educativa con el visto bueno de la ODEC/ONDEC, en caso postule a una institución educativa de acción conjunta. 

• Resolución de Discapacidad vigente emitida por la CONADIS, en caso corresponda. 

• Documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de Licenciado de las Fuerzas Armadas, en caso corresponda. 

d. La DRE/UGEL a través del Área/Equipo de Personal, debe consultar el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido (RNSDD) de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), para determinar si algún postulante ha sido destituido, despedido o se encuentra inhabilitado para ejercer la función pública docente en el periodo lectivo 2013, así como los casos de personas que han sido condenadas por el delito de violación contra la libertad sexual. determinando la exclusión inmediata del postulante, sea cual fuese la etapa en la que se encuentre el proceso de contratación. 

e. Los trámites administrativos de fedateado, inscripción del postulante y presentación de expedientes, que se efectúen a nivel de DRE/UGEL según corresponda, son gratuitos. 

f. El título pedagógico necesariamente debe estar inscrito en el Registro de Grados y Títulos del MINEDU o DRE, y en la Asamblea Nacional de Rectores (sólo para los licenciados en educación y los titulados en las escuelas superiores de formación pedagógica reconocidas con rango universitario). 

Dicha inscripción también es obligatoria para los títulos pedagógicos optados en el extranjero, los cuales previamente debieron ser revalidados por la Asamblea Nacional de Rectores o por el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, según sea el caso. 

g. Los profesores deben indicar, al momento de su inscripción, la modalidad o forma educativa al que postulan, verificándose que acrediten los requisitos mínimos establecidos en el Anexo 06. 

h. Si el postulante cuenta con dos o más títulos pedagógicos de distintos niveles o especialidades, título de segunda especialidad profesional u otros estudios, postulará voluntariamente sólo a una modalidad o forma educativa, limitándose su participación a la elegida. 

i. El postulante que acredita el Título Pedagógico de Educación Física, elige voluntariamente el nivel educativo al cual postula (primaria o secundaria de EBR), limitándose su participación al nivel elegido en todo el proceso. 

j. En las instituciones educativas bilingües, el docente debe acreditar además el dominio de la lengua originaria donde se encuentra ubicada la institución educativa. Para tal fin, el postulante debe presentar en su inscripción la Constancia emitida por el Comité de Contratación de la jurisdicción donde postula. 

k. Para postular a plazas vacantes de instituciones educativas ubicadas en zonas de frontera, además de todos los requisitos exigidos, se requiere, ser peruano de nacimiento. 

• Directiva 015-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER - Directiva Contrato Docente 2013 - www.minedu.gob.pe