domingo, 8 de julio de 2012

¿Por qué aprender francés?



¿Alguna vez consideraste el idioma francés como parte de tu éxito profesional?
 Es cierto que saber una segunda lengua te abre muchas puertas o posibilidades. Sin embargo, surge una duda: ¿por qué debo aprenderlo, habiendo tantos idiomas posibles? A continuación te presentamos algunas de sus ventajas. 

El francés es el idioma oficial de 33 países del mundo; además, junto con el inglés es el único idioma que se habla en los cinco continentes, ya sea como lengua materna o como segundo o tercer idioma.
 

En la actualidad encontrar profesionales que hablen fluidamente inglés no es tarea difícil, mientras que los profesionales que manejan un alto nivel de francés son más escasos y valiosos.
 

Su lengua es de origen latino, por lo cual, su aprendizaje por parte de hispanoparlantes, no es tan difícil. Es el idioma oficial en la ONU, la UNESCO, la OTAN, la Unión Europea, el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja Internacional.
 

Su dominio es indispensable para quien tenga previsto hacer carrera en las organizaciones internacionales.
 

Los alumnos que dominan este idioma también pueden recibir becas del Gobierno francés, con ciertas condiciones, para estudiar un tercer ciclo en Francia en todas las disciplinas y conseguir un diploma reconocido internacionalmente.
 

Puedes estudiar en universidades prestigiosas como La Sorbona, La Universidad Pierre y Marie Curie o en escuelas superiores: HEC, Polytechnique, ESSEC, a menudo con facilidades financieras.
 


Ahora que sabes las ventajas no pierdas más tiempo y comienza a estudiar este idioma para que amplíes tu formación profesional y laboral.