domingo, 30 de diciembre de 2012

Ahora se podrá conocer si una persona está impedida de trabajar en el Estado - www.sanciones.gob.pe

Para que la ciudadanía pueda conocer si una persona está inhabilitada para trabajar en el Estado, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) habilitó el Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido (RNSDD). 

El Módulo de Consulta Ciudadana del RNSDD es una herramienta de fácil empleo que permitirá a ciudadanos y ciudadanas conocer en línea si una persona se encuentra inhabilitada o sancionada para trabajar en cualquier entidad pública a escala nacional.

Con solo escribir el nombre y/o apellido o colocar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona en el Módulo de Consulta Ciudadana del RNSDD, se podrá obtener un reporte de acuerdo con los criterios de búsqueda utilizados.

En el reporte aparecerá si la persona buscada presenta o no alguna sanción o inscripción en el RNSDD.

Si el interesado desea obtener mayor información acerca de casos específicos, podrá solicitarla directamente a la entidad que registró la sanción o ante Servir, vía procedimiento de acceso a la información pública.

El Módulo de Consulta Ciudadana del RNSDD es un servicio que se encuentra estrechamente ligado con el proceso técnico de selección y contribuye a la lucha contra la corrupción.

Para consultar el Módulo de Consulta Ciudadana basta con ingresar al siguiente enlace: