jueves, 20 de diciembre de 2012

Convocatoria Primer Examen para pasar al Cuarto, Quinto y Sexto Nivel en nueva Ley de Reforma Magisterial 2013.


EN EL MES DE ENERO HABRÁ LA PRIMERA CONVOCATORIA PARA PASAR A LOS NIVELES CUATRO, CINCO Y SEIS DE LRM
El Director de Trayectoria y Bienestar Docente del Ministerio de Educación, Manuel Paiba Cossios informó a la prensa nacional que desde enero del 2013 se deben dar los aumentos a todos los docentes inmersos en la Nueva Ley de la Reforma Magisterial Nº 29944. 

Por ello, adelantó que en los próximos días se debe estar emitiendo un Decreto Supremo que según la Ley es el que establece la Remuneración Integra Mensual que significa un incremento efectivo de los salarios. 

Asimismo, adelanto como primicia para la opinión pública y prensa nacional que dentro del próximo año 2013 (entre los meses de enero y noviembre) se realizarán los dos concursos extraordinarios que permitirá que el docente que viene de la Ley del Profesorado Nº24029 pueda pasar de los niveles uno, dos y tres a los niveles tres, cuatro, cinco y seis; siempre en cuando cumpla con los requisitos que estipula la Resolución Ministerial de convocatoria emanado por el MED, es decir contar con el grado de (maestria, doctorado, diplomado, segunda especialización,etc). Tener cursos de (actualización, capacitaciones, publicaciones educativas hechas, meritos del concursos FENCYT, otros). Además, precisó que se ha previsto para el mes de febrero del próximo año, realizar la primera convocatoria de concurso para acceder a cargos Directivos de una Institución Educativa, siendo un requsito indispensable por unica vez, contar como mínimo con el segundo nivel y así poder participar en dicho evento y definir los cargos importantes de Directores y Subdirectores inmerso en la gestión educativa del país y región a que pertenezca dicho docente. 

Para ello, los cargos actuales de Directores y Subdirectores quedarán a fojas cero mediante un mandato que emitirá el MED lo más antes posible. 

Finalizó con su informe, haciendo una critica a aquellos docentes que se dejan embaucar por los seudos dirigentes del magisterio peruano, desvirtuando lo dicho o emitido por el MED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE