jueves, 17 de mayo de 2012

Curso de Educación Física será obligatorio en los colegios, según Ley aprobado por el Congreso

 

El pleno del Congreso también acordó que los gobiernos regionales y locales destinen el 5% de los recursos por canon y sobrecanon para financiar las plazas docentes.

Restaurar este curso en los colegios fomentará la salud y la práctica de valores: El pleno del Congreso aprobó por mayoría la ley que dispone la asignación progresiva de plazas vacantes de docentes en Educación Física en las instituciones de educación primaria

Durante el debate, los parlamentarios coincidieron en que restaurar dicho curso en los colegios no solo servirá para mejorar los niveles deportivos, sino que fomentará la salud y la práctica de valores.

Además, el dictamen señala que los gobiernos regionales y locales destinarán el 5% de los recursos por canon y sobrecanon para financiar las plazas docentes en esta materia. Los que no cuenten con dichos aportes podrán emplear el mismo porcentaje de los presupuestos asignados a bienes y servicios.

Asimismo, el Ministerio de Educación deberá preparar un informe anual sobre el cumplimiento de esta ley y presentarlo ante la Comisión de Educación del Congreso.

Esta noche también se estableció el 8 de octubre de cada año como el "Día de la Educación Física".

Congreso aprobó Ley a favor de la educación física en primaria (ELCOMERCIO.PE)

Pese a la distracción de algunos parlamentarios, la norma fue aprobada para ampliar la contratación de maestros para ese curso

El pleno del Congreso aprobó por mayoría la Ley que dispone la asignación progresiva de las plazas vacantes de docentes en educación física en las instituciones educativas de primaria.

El dictamen aprobado también señala que los gobiernos regionales y locales destinarán el 5 por ciento de los recursos por canon y sobrecanon para financiar las plazas docentes en educación física.

No obstante, los gobiernos regionales y locales que no cuenten con esa fuente de financiamiento podrán emplear el mismo porcentaje de los presupuestos asignados a bienes y servicios.

Asimismo, el dictamen establece que el Ministerio de Educación prepare un informe anual sobre el cumplimiento de esta ley a la Comisión de Educación del Parlamento.

EDUCACIÓN FÍSICA MEJORARÁ SALUD DE ESCOLARES
Esta iniciativa contó con el respaldo del propio presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, quien reconoció la importancia de restituir la educación física en las escuelas públicas.

Durante el debate, los parlamentarios coincidieron en que restaurar esta materia en las escuelas no solo servirá para mejorar los niveles deportivos, sino que fomentará la salud y la práctica de valores.

El dictamen también establece el 8 de octubre de cada año como "Día de la Educación Física".

Congreso aprobó ley que restituye Educación Física en los colegios (RPP.COM.PE)

Se acordó que los gobiernos regionales y locales destinen el 5% de los recursos por canon y sobrecanon para financiar plazas de docentes de Primaria.

El pleno del Congreso aprobó este jueves la ley que dispone la asignación progresiva de las plazas vacantes de docentes de Educación Física en las instituciones educativas del nivel Primaria y establece el 8 de octubre de cada año como ‘Día de la Educación Física'.

También, a propuesta del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se acordó que los gobiernos regionales y locales destinen el 5% de los recursos por canon y sobrecanon para financiar las plazas de docentes de Educación Física.

Los que no cuenten con esos aportes podrán utilizar el mismo porcentaje de los presupuestos asignados a bienes y servicios.

El presidente del grupo legislativo, Rennán Espinoza (AP), dijo que también se establece que el Ministerio de Educación deberá hacer un informe anual sobre el cumplimiento de esta ley a la Comisión de Educación del Congreso.

Los congresistas coincidieron en la necesidad de modernizar la Educación Física que no sólo servirá para mejorar los niveles deportivos, sino que significa salud y la práctica de los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE