viernes, 25 de mayo de 2012

Primer Simulacro Nacional de Sismo - 31 de mayo.

 Comunicado
Piden participación masiva en simulacro nacional de sismo
Representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pidieron a la población que participe de manera masiva en el primer simulacro nacional de sismo, previsto para el 31 de mayo, y en el cual se recreará un movimiento telúrico de ocho grados de magnitud.

Alberto Bisbal, director nacional de Prevención del Indeci, explicó que toda la población peruana, sea trabajadores, escolares o amas de casa, deben suspender a las 10:00 horas sus actividades durante unos minutos, para reflexionar sobre lo que harían en caso de un sismo real.

"El éxito del simulacro no se ve en la simulación de cuántos heridos se trasladan, sino en que cada vez más personas aprendan a cómo actuar en el momento real. Con esta práctica se pueden salvar vidas", afirmó a la Agencia Andina.

Durante un movimiento telúrico, las personas deben ubicarse en las zonas seguras de los lugares en donde se encuentran y luego evacuar la instalación de manera tranquila y rápida, en búsqueda de patios o espacios grandes en caso de réplicas.

Del mismo modo, aquellos que están dentro de sus viviendas deben salir al exterior portando la mochila de emergencia, la que debe contener enlatados, agua, medicinas, linterna, radio pqueña, dinero en efectivo, entre otros.

"Estas acciones deben hacerse en el momento de producirse un sismo, ya sea de día o de noche y, sobre todo, se debe mantener la calma y no dejarse llevar por el pánico", sostuvo el funcionario.

Tras expresar su deseo de que todos los peruanos participen de este simulacro, manifestó que cada vez más personas en Perú asumen la responsabilidad de participar en estos ensayos.

Sobre la organización del simulacro, la autoridad indicó que antes de emitirse el decreto supremo que oficializa esta práctica se estuvo conversando con representantes de gobiernos regionales y locales para que sus pobladores participen en el evento.

Además dijo que al emitirse este decreto las empresas o instituciones privadas están obligadas a participar del simulacro. "Todos aquellos que estén llevando a cabo alguna actividad deben participar, no es que se les sugiera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE