lunes, 28 de mayo de 2012

Día Nacional de la Papa (30 de mayo).

 
Ayacucho celebrará Día Nacional de la Papa con foro macrorregional: Unos 120 productores de papa de tres regiones celebrarán en Ayacucho el día nacional de dicho producto, este 30 de mayo, con un foro macrorregional en el que identificarán la problemática del sector y plantearán alternativas de solución.

El director regional de Agricultura de Ayacucho, Ismael Oscco Sihui, señaló que el certamen permitirá afianzar la gestión eficiente del cultivo en esta zona, así como en Huancavelica y Apurímac, a través de alianzas estratégicas.

Durante el encuentro se buscará, además, tomar acuerdos que permitan posicionar la papa nativa y comercial en el mercado nacional.

Entre los temas a tratar figuran: análisis situacional de la cadena productiva de la papa y desafíos en Ayacucho, Huancavelica y Apurímac; normatividad y producción limpia de la cadena productiva de la papa; y beneficios de la formalización de los productores.

El Perú es el principal centro de origen de la papa nativa y es considerado el centro de mayor biodiversidad al contar con 100 especies y 2,800 variedades de las 3,900 que existen en el mundo.

Ayacucho, durante la última campaña agrícola, logró producir 248 mil toneladas en aproximadamente 17,000 hectáreas cultivadas, según cifras del gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE