jueves, 24 de mayo de 2012

Nuevo DNI electrónico sería infalsificable, asegura el RENIEC.

 
Ciudadanos podrán tramitarlo este año:
 El plan de implementación de esta institución para entregar los DNI tiene dos grandes estapas. Primero se entregarán a las personas jurídicas como instituciones del Estado y en la segunda etapa serán entregados a los ciudadanos.

El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Luis Yrivarren, aseguró que el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico será "casi infalsificable", debido a que cuenta con más de 15 mecanismos de seguridad.

"Se trata de una tarjeta inteligente, semejante a las tarjetas de crédito, con un chip que va a contener los datos personales, más las tres imagenes, tu foto, tu firma y tu huella digital. Pero además, habrá un dato muy especial llamado el certificado digital", precisó

Según refiere Yrivarren este certificado especial será un pequeño archivo de datos que identifica al propietario del DNIE y servirá para hacer transacciones en Internet.

"Vamos a poder firmar documentos con una firma digital que reemplazan a la rúbrica manuscrita. Desde la comodidad de tu casa sentado frente a la computadora en Internet vas a poder hacer cualquier trámite ante el Estado", afirmó.

El funcionario aseguró que con este nuevo DNI se está logrando modernizar el Estado debido a la simplificación administrativa.

"Estamos coordinando con la Oficina de Nacional Gobierno Electrónico e Informática que es la oficina de la Presidencia del Consejo de MInistros (PCM), que es la que norma y dirige todo este proceso de modernización informática del Estado", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE