jueves, 31 de mayo de 2012

«Día Mundial sin Tabaco» (31 Mayo)

 
Con acto masivo celebrarán este jueves el Día Mundial sin Tabaco:
Representantes de más de 50 organizaciones civiles, junto a autoridades edilicias y del Gobierno Central, así como ciudadanos se darán cita el jueves 31 en la Plaza Mayor de Lima para festejar el Día Mundial sin Tabaco 2012, con una actividad masiva, se informó hoy.


El presidente de la Comisión de Lucha Antitabáquica, Carlos Farías, informó que el objetivo de esta reunión es reforzar el apoyo a la ley nacional que establece los ambientes libres del humo de tabaco, para proteger la salud de todos los peruanos que trabajan o visitan dependencias públicas, oficinas laborales privadas, instituciones educativas y de salud, restaurantes, bares, casinos y otros.

La oportunidad, dijo Farías, servirá también para resaltar el valor de la sentencia del Tribunal Constitucional dictada hace un año, que declara improcedente la demanda de la British American Tobacco contra la Ley 29517 sobre espacios ciento por ciento libres del humo de tabaco.

"El Tribunal Constitucional garantiza con su decisión la salud de la población, por encima de intereses económicos y comerciales, y actúa en defensa del bienestar de la población", manifestó Farías.

Agregó que Perú es un ejemplo en el mundo, tanto por su legislación como por la sentencia del TC, frente a las pretensiones de la industria tabacalera de interferir en las políticas de protección a la población.

El jueves 31, la concentración será a partir de las 11:00 horas y se espera la participación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La actividad consistirá en una demostración masiva y divertida (flashmob), con música peruana de las tres regiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE