jueves, 17 de mayo de 2012

Día Mundial de Internet (17 de mayo).

 
Hoy jueves 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet
Para recordar los beneficios que ofrece la interconectividad, cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en países de habla hispana. La iniciativa, surgida en España el 2004, se caracteriza por incluir el desarrollo de eventos culturales no solo el día central, sino en toda la semana.

Como indica la web díadelinternet.org, la red de redes ofrece oportunidades para quien esté dispuesto a tomarlas, tanto de negocios como de educación.

Internet el 2012 se ha visto marcado por luchas por los derechos de autor, basta recordar las iniciativas legales SOPA y PIPA de Estados Unidos que buscaban combatir las violaciones al derecho de autor pero vulnerando otras libertades. De manera paralela, las webs de descargas directas sufrieron un golpe tras la caída de Megaupload y el inicio del proceso legal a su fundador.

De igual modo la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) continua trabajando para que el mundo adopte el protocolo de Internet (IP) versión 6, que significará un avance para la conectividad.

El auge de las redes sociales tampoco se mantuvo al margen, por ejemplo la red social Facebook ya alcanzó los 900 millones de usuarios y pronto saldrá a la bolsa de valores. Mientras tanto, Internet no deja de crecer, aunque es –de momento- un beneficio al cual poblaciones de escasos recursos no tienen acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE