martes, 12 de junio de 2012

Directores tienen a su disposición guía para establecer metas en la mejora de los aprendizajes, informó el Ministerio de Educación.



Elaboración se enmarca en la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, que tiene como lema "Todos podemos aprender, nadie se queda atrás" El Ministerio de Educación - MINEDU, puso a disposición de todos los directores de las instituciones educativas del país, una guía con orientaciones para el establecimiento de metas que conlleven a mejores aprendizajes para sus estudiantes.

La guía denominada "Jornada de Reflexión: Definiendo planes de mejora y compromisos para el logro de mejores aprendizajes", se puede descargar de la siguiente dirección:

www2.minedu.gob.pe/umc/ece2011/Rutas_de_aprendizaje/Manual_de_reflexion/Manual_de_Reflexion.pdf.

Las recomendaciones de esta guía, que se enfocan en el desarrollo de jornadas de reflexión, presentan, paso por paso, cómo el director de una escuela puede llevar a cabo esta reunión con la participación de su equipo docente y posteriormente, con los padres de familia.

Utilizando un lenguaje sencillo y sobre la base de actividades concretas, la guía ofrece un diseño metodológico para la jornada, cuya aplicación debe conducir al planteamiento de metas.

La elaboración de esta guía está enmarcada en el segundo momento de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, que tiene como lema "Todos podemos aprender, nadie se queda atrás", impulsado por el Ministerio de Educación.

En esta etapa, el compromiso de la comunidad educativa del Perú es promover que las escuelas ofrezcan a los estudiantes mejores oportunidades para aprender, partiendo del análisis de los resultados la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE-2011), que oportunamente fueron distribuidos por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMCE) a cada uno de los directores, profesores y padres de familia.

Como se sabe, los resultados de la ECE 2011 muestran que el porcentaje de estudiantes, en el nivel de logro esperado a nivel nacional es todavía insuficiente, y que no mejoraron en relación al año anterior.

Revertir esta situación plantea la necesidad que las escuelas de todas las regiones del país asuman metas concretas para que los estudiantes logren los aprendizajes que todos los peruanos esperan.

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