viernes, 15 de junio de 2012

VICEMINISTRO VEGAS: “LA OPCIÓN DEL MED ES POR UNA RUTA MERITOCRÁTICA PARA LOS DOCENTES”








Viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas recorrió diversas instituciones educativas para constatar asistencia de docentes y alumnos ante paro del SUTEP.

Con el objetivo de verificar la asistencia de escolares y docentes en el aula de diversas instituciones educativas, en el día de paralización anunciado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas realizó un recorrido por algunos colegios de Lima.

En este sentido, Vegas dijo que si bien el SUTEP ha realizado tres pedidos, el cual suma 17 mil millones de soles, la opción del MED es por una ruta meritocrática para todos los docentes, el cual incluya un nivel de mejora educativa para ellos.

Enfatizó, que ante el pedido hecho por el sindicato, se ha solicitado a los dirigentes, que prioricen y organicen una ruta para que el sector educación pueda entregarles una respuesta.

Explicó que la ruta meritocrática planteada por el MED, consta de una mejora remunerativa, pero en base al mérito y al buen desempeño de los profesores, con la finalidad que se logren ambos de manera conjunta.

El MED busca llegar a un acuerdo con los docentes y concretar un pacto social, que permita solucionar el problema de los maestros y alcanzar una mejora en los aprendizajes, aseveró Vegas al visitar la I.E Mateo Pumacahua en Chorrillos, a donde asistió para verificar la presencia de docentes y agradecerles por su compromiso con la educación de los niños.

A su vez, dijo lamentar que el SUTEP, habiendo establecido una mesa de diálogo y un trato directo, de repente realice un paro, perjudicando a los escolares.

“Estamos en la ruta del diálogo, y si el sindicato quiere tomar otra ruta, no lo permitiremos. Me alegra que profesores conscientes sepan, qué se está haciendo como propuestas, y que trabajen”, indicó el viceministro.

Sobre las sanciones que se realizarán tras el paro; Vegas, sostuvo que en el caso de los directores, éstos están obligados por Ley a abrir los colegios, y en caso contrario serían sujetos de sanciones penales, según lo determine el Poder Judicial. En el caso de los docentes que no asistan a clases, se les descontará de sus remuneraciones, el día de falta.

Durante la inspección hecha por el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, quien estuvo acompañado por el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi, a la I.E Mateo Pumacahua, se pudo verificar la asistencia de una población estudiantil de 2 mil escolares y los 85 docentes que laboran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE