lunes, 25 de junio de 2012

Registro de «bullying» será obligatorio en colegios, Ministerio de Educación dispuso el cuaderno de incidencias - MINEDU.


Ante los casos de "bullying" (acoso escolar) registrados a nivel nacional, el Ministerio de Educación ha dispuesto la creación de un cuaderno de incidencias de "bullying", que cada colegio debe implementar. Este registro, que debe funcionar en agosto a nivel nacional, será monitoreado cada mes por las autoridades regionales de cada departamento, con la finalidad de solucionar el inicio de conflictos en los centros educativos.

En el caso de Arequipa, el cuaderno será manejado por un Comité de Convivencia de cada institución, que integrará a representantes de los docentes, padres de familia y alumnos.

El gerente regional de Educación, Pedro Flores, recordó que en Arequipa se está investigando tres casos de "bullying", uno en un colegio particular y dos en nacionales. Aseveró que en estos casos se ha logrado disuadir los conflictos.

El funcionario comentó que también ha alertado a los directores de los colegios para que estén alertas por el juego llamado "la clave", practicado en Lima, donde grupos de alumnos se propinan brutales golpizas.

"Los jóvenes imitan todo, así que si lo han visto en la televisión, es posible que deseen practicarlo. Estamos vigilantes", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE